El cadáver de Albert Dinga quedó tendido sobre la playa de Palmira.

TW
0

Albert Dinga, un turista alemán de 64 años que se alojaba en un hostal de Peguera junto a su esposa, desafió ayer la bandera amarilla que ondeaba en la playa de Palmira y se introdujo en el agua para nadar. Al poco tiempo miembros de Protección Civil de Calvià sacaron su cuerpo sin vida del mar.

Minutos antes de las cuatro de la tarde el veraneante fue rescatado del mar con síntomas de asfixia y sin responder a los primeros auxilios que le practicaron los actuantes de Protección Civil. Al no haber ninguna ambulancia operativa en Calvià tuvo que solicitarse urgentemente la llegada de una uvi móvil de Palma y finalmente se movilizó a una dotación de la Cruz Roja de Andratx para que llegara cuanto antes.

Sea como fuere, una vez que los sanitarios se personaron en la playa de Palmira ya no se pudo hacer nada por la vida de Albert Dinga, cuyo cadáver fue retirado de la arena por la empresa funeraria. La Guardia Civil del cuartel de Palmanova se hizo cargo de la investigación. Las temperaturas y el estado de la mar no invitan a bañarse, pero son todavía muchos los turistas que se adentran en el agua ignorando el color de las banderas. Ayer, tras el fallecimiento del bañista alemán, la bandera pasó del amarillo precaución al rojo que prohíbe nadar. Para Albert Dinga la medida llegó tarde.