TW
0

La Audiencia de Palma ha condenado a cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas a Ramón Orta Gámez, un vecino de Manacor que está considerado por la policía como uno de los principales traficantes de la localidad. Esta persona ya fue condenada por disparar contra unos familiares en un tiroteo que se produjo en el cruce de Son Moix, en Manacor. También fue condenado su hermano Manuel, a quien en esta ocasión el tribunal absuelve por tráfico de drogas.

La sentencia explica que en la noche del día 30 de diciembre de 1998 un joven, llamado Iván, se desplazó con dos amigos al domicilio de los dos hermanos Orta, situado en el camino de Son Moix. El tribunal afirma que Ramón le vendió dos barras de hachís, con un peso aproximado de casi medio kilo, así como 13 gramos de cocaína de gran pureza. El joven, por el hachís, le entregó 160 mil pesetas, y por la cocaína otras 140 mil pesetas. Cuando los tres jóvenes se dirigían hacia Felanitx fueron interceptados por la policía, que les intervino la droga.

La policía registró la vivienda de los dos hermanos Orta. Se encontró una pieza de hachís, una balanza de precisión y casi dos millones de pesetas en metálico. Los dos hermanos Orta están prisión pendientes de que el Tribunal Supremo estudie la sentencia que les condenaba a trece años y seis meses de cárcel por el tiroteo. Aunque no se les conoce ninguna actividad laboral conocida, niegan que sean traficantes.