El viento ayudó a que las llamas se propagaran con rapidez. Fotos: MICHELS.

TW
0

Una quema controlada de rastrojos, realizada por un payés, provocó ayer un incendio forestal que destruyó una amplia zona de la montaña de sa Trapa, en Andratx. El incendio quedó controlado ayer tarde. En una primera valoración sobre el terreno se estima que el fuego quemó una superficie entre diez y quince hectáreas. El terreno destruido está compuesto por monte bajo y pinar.

El presuntor autor de esta quema huyó del lugar al darse cuenta que no podía controlar el fuego debido al fuerte viento que soplaba. Pese a que intentó marcharse, más tarde fue localizado por la Policía Local. Este hombre será denunciado ante el juez de guardia, que en breve le llamará a declarar.

El incendio se declaró sobre la una de la tarde de ayer. El fuego se inició junto al camí de Can Bolei, en Sant Elm. El viento empujó las llamas en dirección a la montaña de sa Trapa, en una zona de especial belleza paisajística.

Al lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Policía Local, de la Guardia Civil, de los bomberos del Consell Insular, de la Cruz Roja y brigadas de Ibanat. A los efectivos terrestres se unieron después los medios aéreos, que realizaron una labor fundamental para sofocar las llamas. El fuego pudo ser controlado alrededor de las seis de la tarde.

Al iniciarse el incendio en lo alto de sa Trapa se encontraban 15 niños de un colegio de Marratxí. La Guardia Civil ayudó a los escolares a abandonar la finca porque se temía que el fuego pudiera llegar hasta esa zona, puesto que hacía mucho viento. La alcaldesa de Andratx fue informada en todo momento del desarrollo de la extinción.