TW
0

Las lluvias torrenciales e inundaciones, que afectan a las comunidades mediterráneas desde el viernes y ayer especialmente en Murcia, causaron una nueva víctima mortal, una anciana en Tarragona, y la desaparición de otra persona en Cartagena, con lo que se elevan a cuatro los muertos y otros cuatro los desaparecidos.

Estas lluvias, que obedecen al fenómeno conocido como «gota fría» y no desaparecerán hasta el viernes, han causado problemas de tráfico en más de una treintena de carreteras, numerosas evacuaciones y aislamientos de viviendas. Una anciana de 90 años, Isabel Andrés, murió ayer al mediodía ahogada al inundarse el sótano de su masía en Godall (Tarragona), debido al desbordamiento de la riera que discurre por este pequeño municipio tras las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Los bomberos de Cartagena iniciaron la búsqueda de una mujer de 37 años que iba en su coche y podría haber desaparecido, según sus familiares, arrastrada por las aguas de la rambla de Benipila.

Mientras, continuaron sin éxito las labores de búsqueda y rescate de la madre y su hijo de cuatro años desaparecidos en la madrugada del domingo a causa de la riada en Montbrió del Camp y del niño ecuatoriano de dos años desaparecido en la zona de Puntas de Calnegre, cuando el agua arrastró el vehículo en el que viajaba con sus padres.