El fuego se inició poco antes del mediodía y media hora después se declaró otro foco. Foto: A. SEPÚLVEDA.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-E.BALLESTERO Dos incendios asolaron al mediodía de ayer el parque de s'Albufera, entre las localidades de Muro y sa Pobla, y obligaron a un gran despliegue por tierra y aire. Las llamas se prolongaron hasta bien entrada la tarde y los investigadores no descartan un origen intencionado o un descuido de un payés como causa probable.

Fuentes del centro de emergencias del 112 y de la Guardia Civil informaron que entre las 11'50 y las 12'15 horas se declararon dos fuegos en Son Claret y en ses Jonqueres Veres. Este último presentaba dos focos y adquirió dimensiones importantes en poco tiempo. La superficie calcinada estaba compuesta por cañizo, de fácil combustión, lo que unido al fuerte viento que soplaba en la zona provocó que el siniestro se propagara por una amplia zona superando las previsiones más pesimistas.

Un helicóptero, un avión, dos brigadas, una tanqueta, guardas forestales, bomberos de Can Picafort y Guardia Civil acudieron a s'Albufera. Las tareas de extinción se prolongaron durante toda la tarde y por la noche seguía el fuego, aunque controlado.