Llegada a la Jefatura de uno de los cinco detenidos, la noche del pasado jueves.

TW
0

PEP MATAS/JAVIER JIMÉNEZ
El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía está ultimando las diligencias por la detención de cinco personas acusadas de estar relacionadas con el homicidio de Pedro Estarellas. Como se informó en la edición de ayer, una de las dos mujeres arrestadas quedó en libertad la noche del viernes. Con respecto a los cuatro restantes, según han señalado en fuentes jurídicas, uno se ha negado a declarar ante la policía y otro reconoce que la noche de autos acompañó a Sebastián B. hasta la casa de Pedro Estarellas 'pero me quedé esperando en la calle'. Un tercero admite que sabía lo que había ocurrido 'pero yo no estuve allí', y la mujer que sigue detenida habría confesado que 'algo sabía, pero en concreto no mucho'.

La persona sobre la que se centró la investigación desde un principio, y que ha ejercido su derecho a declarar sólo ante el juez, es Sebastián B. P., de 30 años de edad. Esta persona tenía una relación comercial con Pedro Estarellas y trabó cierta 'amistad' con el empresario a raíz de que el constructor que efectuaba unas obras en un piso de la víctima les presentó. Sebastián B.P. cuenta con antecedentes policiales por delitos de estafas en Mallorca.

José María C., sería, según las fuentes jurídicas consultadas, la persona que asegura que 'sólo acompañé a Sebastián hasta la calle Ruiz de Alda, pero yo me quedé esperando fuera'. El tercer hombre detenido, José P.P., es el que mantiene que estaba 'enterado' de lo que ocurrió pero niega su más mínima implicación directa en la muerte del empresario.

Por su parte, el Grupo de Homicidios del CNP de Palma ha seguido trabajando en el caso y se han reunido una serie de pruebas que se consideran importantes. Algunas se han obtenido en los registros efectuados y otras en el piso donde se produjo el robo y el homicidio.