TW
0

Funcionarios del MIP-F de la Comisaría de la Platja de Palma han detenido al ciudadano nigeriano Tony N., de 25 años, como supuesto autor de un delito de violación y otro de intento de homicidio y agresión contra una joven de nacionalidad húngara. También se han instruido diligencias contra otras tres personas por un delito de denegación del deber de socorro.

Una llamada telefónica al 091 realizada por una amiga de la víctima hizo que una dotación policial se personara en el domicilio de la agredida, al objeto de recabar información sobre los hechos. La víctima presentaba un cuadro lamentable de lesiones a consecuencia de una violación. La mujer dijo que un hombre de raza negra al que había conocido días antes en un bar por haber sido ex novio de otra amiga, la había invitado a su domicilio sito en la barriada de Son Ferriol.

Una vez en la casa, la víctima observó que el domicilio en cuestión era compartido por otras dos parejas de nigerianos, una de ellas con un bebé y que estaban mirando la televisión. Tras departir con ellos durante varios minutos, el detenido se marchó a su habitación y desde allí llamó a la mujer. Cuando la víctima entró en el dormitorio el nigeriano cerró la puerta tras de sí y bajo amenazas de muerte le exigió que se desnudara ya que 'quería hacerle un bebé'. La mujer intentó oponer resistencia, pero finalmente el agresor consiguió inmovilizarla, despojándola a la fuerza de las ropas que vestía y logró consumar la violación por vía vaginal e intentando también realizarlo por vía anal sin conseguirlo.

Los gritos de auxilio proferidos por la víctima no obtuvieron ninguna clase de respuesta por parte del resto de moradores de la vivienda en cuestión. Para sofocar los gritos y quejidos y con la intención de que no fueran escuchados por otros vecinos de la finca, el agresor colocó una almohada sobre la boca de la mujer que a punto estuvo de ocasionarle la muerte por asfixia. Durante más de tres horas la mujer estuvo sufriendo todo tipo de vejaciones, hasta que finalmente pudo salir de la vivienda y regresar a su domicilio.