TW
0

Miembros del Cos de Bombers de Palma y el equipo de voluntarios de la Cruz Roja de Sóller fueron protagonistas ayer, en la fiesta de su patrona, de un espectacular simulacro de incendio, en el edificio del Ajuntament que fue presenciado por numeroso público.

Los bomberos de Palma desplazaron dos vehículos: un todo terreno autobomba y una furgoneta auxiliar. El sargento Andreu Munar destacó que «el simulacro consistió en que el fuego se inició en la planta baja de un edificio de utilización pública que ha provocado que la gente haya quedado atrapada en pisos superiores. Al encontrarnos en una calle estrecha, donde no se ha podido trasladar ni el camión ni la autoescalera y no existir ésta, la maniobra se apoya con un equipo de montaña, en este caso el grupo de los voluntarios de la Cruz roja de Sóller. Una vez apagado el fuego y controlada la situación entran los del equipo de montaña para evacuar a la gente».

A continuación los bomberos simularon apuntalar parte del edificio por el mal estado de las vigas. Luego los voluntarios evacuaron a uno de los «heridos» izándolo desde el balcón del Ajuntament para ser atendido y trasladado en ambulancia. La operación resultó muy laboriosa y del todo positiva, por lo que el público dedicó una fuerte ovación a todos los participantes.

Entre las autoridades asistentes se encontraban, entre otros, el senador y alcalde de Sóller en funciones, Ramón Socías; el delegado de Defensa de Balears, coronel Cristóbal Sbert Portell; el director general de Funció Pública, Jaume Colom; el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Rafael Ruz; el director general de Sanitat del Govern balear, José Manuel Pomar, y la presidenta de Cruz Roja de Sóller, María Vázquez.