TW
0

Una mujer de nacionalidad filipina, identificada como Flor Sespida G., ha sido detenida por la Policía Judicial de la Guardia Civil como supuesta encubridora de los asesinos de Irmela Regina Femmer, la viuda alemana que fue apuñalada en sa Mola el pasado mes de enero.

Desde la 313 Comandancia de la Guardia Civil el hermetismo sobre el estado de las investigaciones es absoluto, pero en fuentes judiciales confirmaron que la mujer sospechosa fue detenida el pasado lunes y ayer por la mañana fue presentada ante el juez que instruye las diligencias, que le tomó declaración. Según parece, Flor Sespida «dio cobertura» a los dos autores del crimen de sa Mola cuando éstos se escondieron de los investigadores y la supuesta ayuda que les prestó es la que ha provocado su detención. Desde el punto de vista policial, el asesinato de Irmela Regina está esclarecido, pero falta localizar y detener a los dos implicados. La mujer reside en Palma y no tiene antecedentes policiales, al menos en España.

El móvil del crimen fue económico, pero todo parece indicar que los asesinos no consiguieron un botín considerable. Uno de ellos fue el que supuestamente asestó las puñaladas mortales a la viuda, mientras que el otro permanecía en actitud vigilante por si alguien irrumpía en el chalet de sa Mola. Desde el primer momento la Policía Judicial de la Guardia Civil fue estrechando el cerco entorno a los sospechosos que, sin embargo, se 'esfumaron' y dejaron pocos indicios. Andratx, durante dos semanas, fue tomado por los agentes, que montaron controles y se personaron en numerosas casas en busca de indicios sobre los fugitivos. Los asesinos, en su huida, tuvieron contacto con varias personas y una de ellas, presuntamente, era Flor Sespida. Los investigadores están convencidos de que la mujer filipina sabía que los dos hombres habían matado a Irmela Regina, o al menos que estaban implicados en los hechos, y que no lo comunicó a la Guardia Civil.