TW
0

Ayer fue visto en la sección primera de la Audiencia de Palma el recurso de apelación por el accidente marítimo de dos 'rápidos' en aguas de Eivissa acontecido hace diez años.

Recientemente se establecieron las indemnizaciones para los afectados, pero la sentencia no dejó contentos a las partes, que ahora se han personado en el recurso de apelación. El capitán del 'rápido de Algeciras', Antonio Asesino, fue condenado a una multa de quince mil pesetas al considerar el tribunal que existió un 'pique' entre las dos embarcaciones, que acabó en colisión. El otro capitán, el del 'rápido de Formentera', falleció después del accidente, en otro siniestro. La indemnización fijada en la sentencia dictaminaba que se debían repartir 100.000.000 de pesetas entre los damnificados y que la cuantía a recibir dependía de las lesiones sufridas. El abogado Rafael Perera, que representa a una parte de los afectados, y dos representantes de compañías de seguros se personaron ayer en la vista oral en la Audiencia.

En su día, el tribunal condenó a Antonio Asensio a la pena de 15 días-multa, con una cuota diaria de 1.000 pesetas como responsable de una falta leve con resultado de lesiones. Antonio Asensio era el capitán del 'rápido de Algeciras' y a las 19.45 horas del 28 de julio se produjo el abordaje entre el referido buque y el 'rápido de Formentera', pilotado por su capitán, José Manuel Díez. En el último buque viajaban 33 mallorquines, la mayoría miembros del grupo de teatro 'La Prima', de Sineu, con familiares y amigos. Los mallorquines regresaban de Formentera a Eivissa y el 'rápido de Algeciras' efectuaba el trayecto contrario.