TW
0
EFE/R.S. El principal acusado del asesinato del alemán Stephan Muller en la costa del Port d'Andratx admitió ayer su implicación en el crimen al inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Múnich. El acusado, también alemán de 33 años, reconoció que asesinó a su socio, cuyo cadáver todavía no ha sido encontrado, con el que había discutido por cuestiones económicas relacionadas con la empresa.

La fiscalía de Múnich ha efectuado una reconstrucción de los hechos, adelantados por este periódico en enero del pasado año, cuando una comisión rogatoria se desplazó de Alemania a Mallorca para investigar el crimen. Según la fiscalía, Dino S. asesinó a su socio con la ayuda de otros dos hombres cuando se encontraban a bordo de una barco alquilado en la Isla y con el que pretendían navegar del Port d'Andratx a Eivissa. Dino S. y otro de los implicados, Arnold F, son acusados de asesinato, mientras que al tercer acusado, Ralf J., se le considera cómplice. Dino S. dirigía junto a la víctima una empresa que había efectuado centenares de estafas.

En 1995 decidió prescindir de su socio pero dado que éste se negó decidió asesinarlo. Para ello le dijo que tenían que hacer un viaje desde Andratx a Eivissa para un negocio. Una vez en el yate le dieron una bebida en la que habían puesto somníferos y, estando en alta mar y con la víctima dormida, le disparó en siete ocasiones. Una vez muerto encadenaron el cadáver al motor fuera borda auxiliar y lo arrojaron al mar. El juicio continuará en los próximos días.