TW
0
UH/INCA La Policía Local de Binissalem ha intervenido ocho plantas de marihuana, con un peso total de diez kilos, en una finca rústica situada en es camí de Pedaç. Los policías localizaron las plantas el pasado viernes y se pusieron en contacto con la fiscalía para asegurarse de la manera de proceder. Fueron informados de que tenían que formular una denuncia administrativa por la Ley Orgánica 1/92. Los agentes intervinieron las plantas, que han sido entregadas en la Conselleria de Sanitat.

La persona a la que se considera responsable del cultivo es un hombre de 37 años de edad, identificado con las iniciales P.V.A. Dicha persona no ha sido detenida al considerarse que no ha incurrido en un delito contra la salud pública, sino que se le puede denunciar por la citada ley, que especifica el castigo por la tenencia de las plantas de marihuana.

Los diez kilos de las plantas incluyen el tronco y cada una de ellas sobrepasaba el metro de altura, puesto que la época de la recolección está ya próxima y suele ser en el mes de septiembre. Una vez recogida la planta se deja secar, preferentemente en un sitio oscuro y con el tronco colgado al revés. Pasados unos días, con las hojas ya secas, éstas se separan del tronco y se prensan, quedando ya lista la marihuana para ser utilizada, bien en forma de cigarrillos o en otras formas, como por ejemplo en tisanas.