TW
0

David V.O., un colombiano de 33 años, que carece de antecedentes, ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía acusado de intento de violación a una menor que se había fugado de un centro especial de Palma. De acuerdo con los datos facilitados ayer por el portavoz de la Jefatura de Policía, a las doce y media de la medianoche del día 21 un transeúnte requirió la presencia de una patrulla del 091 en la Plaça d'Espanya. El hombre explicó que en la zona acotada por las vallas, donde se realizan las obras, una pareja se estaba «peleando».

Los agentes se desplazaron hasta la zanja y, en efecto, presenciaron cómo David V. se encontraba sobre la chica, que gritaba de forma desesperada e intentaba sin fortuna zafarse de él. Los policías redujeron de inmediato al sospechoso, que negó que estuviera abusando de la menor. Según él, había conocido a la chica y la había invitado a una cerveza. Luego ella le propuso relaciones sexuales a cambio de dinero y él se negó.

Sobre el hecho de que estuviera sobre ella de aquella forma tan violenta, alegó que no recordaba nada. La víctima, en cambio, dio una versión más coherente de lo ocurrido y explicó que David V. le había invitado a comer un bocadillo, ya que ella se había escapado de un centro de menores y estaba hambrienta. Luego le pidió que hicieran el amor y ella lo rechazó. Cuando salía del bar de la Plaça d'Espanya, él la siguió, se abalanzó sobre ella en la zanja de las obras e intentó violarla.