TW
0

El rescate de estas cinco personas, que llegaron a puerto sanas y salvas, fue coordinado por Salvamento Marítimo. Los regatistas zarparon de Palma en la tarde del sábado, con rumbo a Formentera. Por la noche se comunicó que la embarcación «Flag», con tres tripulantes a bordo, había quedado a la deriva a doce millas de la isla de Tagomago, en Eivissa. A esa misma hora también se comunicó que el velero «Jonathan», participante también de la regata con dos personas a bordo, estaba también desarbolado y sin control.

La embarcación de Salvamento Marítimo de Eivissa salió en ayuda del «Flag», mientras que el helicóptero intentaba rescatar a los tripulantes del otro barco, que en aquellos momentos eran los que se encontraban en peores condiciones. El helicóptero contó con la colaboración de otro de los barcos de la regata. Una vez rescatadas estas dos personas el helicóptero se dirigió en ayuda de la otra embarcación. Los tres tripulantes del «Flag» lograron saltar a una balsa neumática. Mientras la misma era izada, el piloto de la nave detectó un problema mecánico y tuvo que abortar la operación de rescate. Sin embargo, los tres regatistas lograron después ser rescatados por otra embarcación.

Los dos veleros que sufrieron estos problemas quedaron a la deriva sin tripulación. El velero «Jonathan» fue localizado por uno de los barcos de altura y fue conducido hacia el puerto de Palma. El otro velero también fue después localizado y remolcado.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, las adversas condiciones meteorológicas dificultaron el rescate. Por otra parte, el sábado también se produjeron otros rescates marítimos. Destaca el que protagonizó un velero que sufrió una vía de agua cerca del cabo Salinas. El barco fue escoltado hasta el puerto.