TW
0

Sergio T.A., de 56 años de edad, propietario de una agencia inmobiliaria de Palma, fue detenido sobre las 18.00 horas del pasado jueves por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía acusado de un presunto delito continuado de estafa a varios clientes. En concreto se le acusa de haberse apoderado de un millón y medio de pesetas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial. La denuncia de uno de los perjudicados, formulada ante la policía, señalaba al detenido como la persona a la que le había sido entregada la suma de 225.000 pesetas en concepto del pago del alquiler de un apartamento en Palma.

Pasaron varios días y la víctima, al no recibir la llaves de la vivienda ni tampoco la devolución de la cantidad entregada como adelanto por este alquiler, decidió poner el hecho en conocimiento de la policía, que inició una investigación sobre el caso. El denunciante ya apuntó el nombre del dueño de la inmobiliaria. Sergio T.A., al saberse buscado, optó por presentarse voluntariamente en las dependencias policiales, admitiendo los hechos denunciados. A la vez, de forma voluntaria y de su puño y letra confeccionó una lista de otras 14 personas más que también habían sido estafadas por el mismo procedimiento.

El detenido, que tiene dos detenciones anteriores por motivos similares, manifestó que el dinero que obtenía de forma engañosa era para pagar deudas anteriores a otros perjudicados que no habían querido formular las denuncias correspondientes.