TW
0

El buque de la compañía Balearia «Manuel Azaña», que cubre la línea entre Palma, Eivissa y Dènia, tuvo que ser remolcado ayer hasta el puerto de Palma cuando se dirigía hacia las Pitiüses por una embarcación de Salvamento Marítimo tras sufrir un incendio en su sala de máquinas. Los hechos ocurrieron a seis millas marítimas al suroeste de Cala Figuera (Mallorca) sobre las 11.15 horas de la mañana, cuando se produjo una deflagración a la que siguió una potente ola calorífica.

Según fuentes de la compañía naviera, entre las primeras hipótesis que se barajan para determinar el origen de la explosión se encuentra la posibilidad de que se produjera una fuga de combustible a alta presión. En los primeros segundos que siguieron al accidente un oficial de la tripulación resultó herido con quemaduras de prónostico reservado.

Desde el ferry se dio aviso de la situación a Salvamento Marítimo, indicando que uno de los tripulantes estaba herido y precisaba ser evacuado urgentemente del barco, según instrucciones del Centro Radio Médico. El buque arribó al puerto de Palma sobre las diez y media de la noche.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, perteneciente al 801 Escuadrón del Ejército del Aire, partió hacia el «Manuel Azaña» y, tras recoger al herido lo trasladó a la base General Asensio, lugar en el que una ambulancia lo evacuó a Son Dureta. Hacia Eivissa viajaban a bordo del «Manuel Azaña» una treintena de pasajeros y doce conductores.