TW
0

La Policía Local de Son Servera ha detenido en los últimos días a siete personas de nacionalidad rumana, que se han dedicado a delinquir en esta localidad. Entre los detenidos hay tres hombres y cuatro mujeres.

Fuentes de la policía Local informaron ayer que el primer servicio se realizó en la mañana del pasado viernes, coincidiendo con el mercado que se celebra cada semana en esta localidad. La policía había recibido numerosas denuncias verbales, tanto de ciudadanos como de comerciantes, de que había delincuentes que aprovechaban el tumulto de gente en el mercado para cometer robos por el procedimiento del descuido. Ante estas pistas los agentes lograron identificar a cinco personas de nacionalidad rumana, a los que se les sorprendió robando. Se trata de tres hombres y de dos mujeres. Estos cinco detenidos fueron entregados al grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, una vez instruidas las diligencias.

En la noche del mismo día también se detuvo a dos mujeres, de nacionalidad rumana, en el interior de una joyería de la zona de Cala Bona. Fue el encargado del establecimiento quien solicitó la presencia de la Policía Local, puesto que había dos mujeres que pretendían realizar compras por valor de 400 mil pesetas, entregando para ello una tarjeta Visa que resultó ser robada. Una vez en las instalaciones policiales se averiguó que una de estas mujeres llevaba un pasaporte que correspondía a una ciudadana británica, que había denunciado el día anterior el robo de este documento. También se sospecha que estas dos mujeres han cometido varios hurtos y robos en establecimientos hoteleros de la zona, puesto que sus características físicas coinciden con las descritas por las víctimas.