El agua llegó a alcanzar más de un metro de agua en algunos comercios o restaurantes. Foto: JFM

TW
0

La tromba de agua que cayó en la madrugada del pasado viernes en Mallorca, pero especialmente en la zona de Llucmajor, ha causado pérdidas millonarias a los comerciantes de s'Arenal, especialmente a los de la primera línea de la Platja. Aunque aún no se han podido cuantificar en cifras económicas los daños ocasionados se estima que serán muy elevados.

Hay varios negocios que han perdido todo el género que tenían a la venta, puesto que ha quedado destruido por el agua, que en algunos comercios llegó a alcanzar más de un metro de altura. Ello ha supuesto la ruina total para alguno de estos empresarios, que tardará mucho tiempo en poder recuperarse y en volver a abrir sus negocios. Uno de los comerciantes, que es propietario de tres tiendas situadas bajo un edificio situado en primera línea de s'Arenal, calculó que él sólo ha perdido más de 50 millones de pesetas, que es el valor del género en prendas de vestir y piezas de bisutería que guardaba en sus locales. Al igual que otros comerciantes, este empresario esperaba la llegada de los peritos de las compañías de seguros para valorar los daños y negociar una indemnización. Sin embargo, había algunos empresarios dubitativos ya que no sabían si, al tratarse de una inundación producida por un fenómeno natural, las pólizas cubrían estos daños.

Entre los comercios afectados también figura un supermercado, instalado en un sótano, que está situado en primera línea del mar, entre el puente del Jueus y Son Verí. El agua llegó a alcanzar más de un metro de altura y, lógicamente, se llevó por delante todo el género que había en el negocio. Los bomberos tardaron horas en poder sacar el agua de este comercio.