TW
0

Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde del pasado martes a un matrimonio argentino compuesto por Àngel Óscar H.R., de 39 años, nacido en Santa Fe y Cristina Dora P., de 43, nacida en Rosario, acusados de un delito de supresión de identidad y otro de falsedad ideológica de instrumento público.

La orden de detención dictada contra el matrimonio ha sido tramitada por el juzgado central de la ciudad de Misiones de la República Argentina a través de Interpol con fecha 20 de julio del presente año, en la que se hacia referencia a que los inculpados pudieran estar refugiados en Mallorca. La policía, después de realizar las correspondientes investigaciones, consiguió detectar la presencia de los sospechosos en un domicilio ubicado en la carretera de Alcúdia a Artà, procediendo a su detención.

La orden internacional especifica que la pareja habría inscrito con fecha 10 de julio pasado en el registro civil de la ciudad de Misiones de aquel país a un niño recién nacido como propio, hecho que, según las pruebas aportadas, no era cierto. Después la pareja abandonó Argentina con destino a España. Al parecer, la criatura también ha sido localizada y se encuentra bajo el cuidado de la madre de la detenida Cristina Dora P.

El delito cometido, según el escrito recibido de las autoridades argentina, podría suponer para el matrimonio una pena máxima de 15 años de cárcel.