TW
0
N. DOMBLÀS/J. MESTRE./B. PICORNELL El Consell de Govern tiene previsto aprobar en el día de hoy un proyecto de ley de crédito extraordinario con el que hacer frente a los cuantiosos daños causados por las tormentas y para poder fijar una línea de ayudas a los afectados.

La cifra global de ayudas que se baraja en estos momentos oscilará entre los 20.000 y los 30.000 millones de pesetas. Es posible que los presupuestos del año que viene, que en estos momentos se están tramitando en el Parlament, incluyan además algún tipo de medida para compensar las pérdidas económicas sufridas en los últimos días.

El Centro de Emergencias, presidido por el conseller Josep Maria Costa, acordó en una reunión celebrada en la tarde de ayer mantener el nivel máximo de alerta, que abarca todas aquellas situaciones de emergencia que, por su gravedad, extensión o naturaleza, sobrepasan las posibilidades de respuesta de las administraciones locales.

En la reunión se decidió además mantener las medidas de prevención adoptadas para la población y recomendar de forma especial que se eviten desplazamientos innecesarios con vehículos particulares. También se recomienda a la población que continúe alejándose de los árboles por las enormes posibilidades que existen de que el fuerte vendaval los llegue a tumbar. Según los últimos datos ofrecidos por el Govern balear, desde las 00.00 de ayer jueves hasta las cinco de la tarde se habían atendido un total de 2.266 llamadas en los teléfonos de emergencia.