TW
0
UH/INCA José Armenta Bravo se convirtió ayer en la cuarta víctima mortal en Mallorca desde que el pasado fin de semana comenzó el temporal. José Armenta, de 61 años y residente en Palma, era trabajador de la empresa Tebalsa-Elecnor, contratada por GESA-ENDESA para la reposición de tendidos eléctricos que resultaron dañados por el temporal. El hombre murió poco después de haber recibido una descarga de 15.000 voltios cuando estaba trabajando en una torre situada en una finca privada de es Camí de ses Oliveres, en es Mal Pas (Alcúdia).

El accidente ocurrió alrededor de las diez de la mañana y fue atendido en el lugar por personal médico del 061 desplazado. En principio los médicos consiguieron reanimarle y el hombre llegó a vomitar. Minutos después fue trasladado en helicóptero al Hospital de Muro, donde falleció pasadas las once de la mañana.

Tebalsa-Elecnor es una empresa que fue subcontratada para la movilización de GESA con el objeto de reparar todos los daños en el tendido eléctrico. Responsables de GESA señalaron ayer que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente laboral, al tiempo que se recordaba que la empresa había ordenado que se extremaran las precauciones en las labores de reparaciones. La Conselleria de Treball i Formació, por su parte, lamenta la muerte del trabajador y recuerda «una vez más la necesidad de extremar las medidas de seguridad».