TW
0

Un local de telefonía móvil de Alcúdia fue asaltado hace algunos días por unos delincuentes que efectuaron un «butrón» en una de las paredes y luego se apoderaron de dinero en efectivo y material del negocio. Los daños ocasionados y el botín superan los 2.000.000 de pesetas, según ha trascendido.

De acuerdo con los datos facilitados, el «butrón» se produjo de noche, cuando lógicamente el establecimiento se encontraba cerrado al público. Los autores utilizaron mazos y herramientas adecuadas para tirar abajo parte de la pared, por la que se colaron hasta el interior del recinto. Una vez allí tuvieron tiempo suficiente para buscar dinero en efectivo, tarjetas de teléfono y aparatos. Los encargados del negocio, nada más descubrir el robo, se pusieron en contacto con la Benemérita, que envió una patrulla al lugar en busca de huellas e indicios sobre la autoría.

Las fuentes consultadas indicaron que en los últimos meses se han sucedido los robos por el procedimiento del «butrón» en establecimientos de telefonía móvil de la Isla y que están siendo investigados por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil. De momento no se han practicado detenciones al respecto, pero a lo largo de este año han 'caído' varias bandas de «butroneros» que se dedicaban exclusivamente a esta actividad delictiva, sobre todo en gasolineras y en polígonos industriales. La mayoría están formadas por ciudadanos del Este, yugoslavos y kosovares.