TW
0

Joan Fageda, alcalde de Palma, anunció ayer que la Policía de Barrio se encuentra ya operativa al cien por cien, y que ha empezado a operar por Ciutat.

Con motivo de la presentación de la campaña «Qui sempre et dóna la mà», de información de un nuevo número gratuito de atención al ciudadano, el primer edil aseguró que los 78 efectivos que forman parte de la nueva Policía de Barrio «se encuentran patrullando por toda la ciudad». Aunque en un principio se anunció que se destinaría a este servicio a 62 agentes, el concejal de Governació, José Manuel Sierra, explicó que «los otros dieciséis policías intervienen desde sus puestos de mando o como soporte desde la Oficinas de Atención al Ciudadano que hay por la ciudad».

Sierra confirmó que «este número, 78 agentes, nos parece suficiente para atender las demandas de los barrios de Palma, sobre todo si se tiene en cuenta que no actúan solos, sino que cuentan con el respaldo de toda la estructura del Cuerpo».

En un intento de descongestionar el trabajo del 092, que atiende anualmente más de 200.000 llamadas y cubre 80.000 servicios, el Ayuntamiento de Palma anunció la puesta en marcha de un teléfono gratuito de atención al ciudadano, el 900 711 092.