TW
0

Poco después del mediodía de ayer se declaró un aparatoso incendio en un almacén de maderas, que está situado junto al camino 140, próximo a la carretera de Sóller. Se trata de una nave aislada, que estaba repleta de piezas de aglomerado, que se utilizan para la fabricación de cocinas. Esta nave está situada en la barriada de Son Sardina. El incendio provocó una gran columna de humo negro, que podía observarse desde varios kilómetros de distancia.

Al lugar de los hechos se desplazaron con rapidez unidades de la Policía Local de Palma y de los bomberos. Se tuvo que forzar una puerta para poder penetrar en la nave y poder sofocar las llamas. El fuego fue controlado en una media hora. Un portavoz de los bomberos señaló que la nave tenía una superficie cercana a los 150 metros cuadrados, y que se quemó aproximadamente la mitad. Todo apunta a que el siniestro fue intencionado. Las llamas calcinaron basuras, plásticos, restos de muebles e incluso un viejo tractor.

Sin embargo, el valor de lo siniestrado no es muy elevado. El portavoz de los bomberos señaló que, a pesar de lo aparatoso del incendio y de la columna de humo, en ningún momento hubo peligro porque la nave estaba aislada y no había ninguna propiedad cerca.