Los dos hermanos menores aparecieron muertos en esta vivienda de Santomera, en Murcia.

TW
0

Dos hermanos de seis y cuatro años fueron estrangulados la pasada madrugada en el domicilio familiar, una casa unifamiliar de la localidad murciana de Santomera, crimen del que todavía se desconoce el móvil, según fuentes de la investigación. La madre de Francisco Miguel Ruiz González, de 6 años, y su hermano Adrián Leroy, de 4, avisó a las siete horas de ayer a la Guardia Civil de la localidad de la muerte de los pequeños, que fueron estrangulados y no degollados, como se dijo inicialmente.

Los dos niños presentaban «signos de violencia», aunque de momento se desconocen «las circunstancias en que se han producido las muertes», que están siendo investigadas por la Guardia Civil. No se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del suceso, que en un primer momento Protección Civil atribuyó a un posible robo en la casa familiar. Los cuerpos de los pequeños fueron encontraron por agentes de la Guardia Civil en la cama de la habitación del matrimonio, que reside en la calle de Montesinos, de Santomera. En la vivienda se encontraban en ese momento la madre de los dos fallecidos, Francisca González, y un hermano de éstos, José Carlos, de 14 años.

El padre, camionero de profesión, se encontraba de viaje fuera de España por motivos laborales, por lo que fue avisado de lo ocurrido a través de una llamada a su teléfono móvil. La Guardia Civil tomó declaración en Santomera, entre otros, a la madre, al hermano, y a un vecino que dijo haber oído de madrugada «ruidos metálico muy fuertes» en la zona. Germán Campillo, de 31 años, afirmó que, sobre las dos y media de la madrugada, «oyó un ruido muy fuerte, que duró un minuto», y que en un primer momento pensó que alguien intentaba robar su vehículo, aparcado en el garaje de la casa, por lo que se levantó de la cama y bajó para comprobar lo que pasaba.

Cuando vio que nadie intentaba entrar en la casa, Campillo volvió a la cama, decisión de la que, dijo, se arrepiente ahora, «Me siento mal por no mirar más lo que ha pasado. Sólo me preocupé de mi coche». El alcalde de Santomera, José Antonio Gil Sánchez, dijo que el hermano de los asesinados no fue testigo del crimen, como se apuntó inicialmente, «y no se enteró de nada».

Un hombre mata a sus cinco hijos en Bélgica en un ataque de celos
El hombre que asesinó ayer a sus cinco hijos y al amante de su ex mujer, presuntamente en un arrebato de celos, es un ciudadano turco de origen albanés. Las víctimas son un joven de 18 años, una chica de 16, dos niños varones de 10 y 6 años de edad y la hija menor de 4 años y medio. El drama, que ha conmocionado a Bélgica, parece responder a una grave crisis familiar que ha degenerado. El sospechoso, de 50 años, es de nacionalidad turca, pero de origen albanés, y ya había tenido problemas con la justicia en otra ocasión por su comportamiento violento. El viernes pasado, sus cuatro hijos menores se encontraban con él, en su domicilio de las afueras de Bruselas. Por la noche decidió ir a la casa de su ex mujer, donde ella se encontraba en ese momento con su nuevo amigo, la hija de 16 años y una amiga de ésta. Sin que se conozca todavía cómo se desarrolló la escena, lo cierto es que el individuo acabó matando al amante y a la hija. La ex mujer y la amiga de la hija, por el contrario, están sanas y salvas, pero bajo una tremenda conmoción. La policía encontró después, en el interior de un coche de color azul aparcado en la misma calle, los cuerpos sin vida de dos niños, de 6 y 10 años, y de un adolescente de 18. Al parecer, el mayor fue asesinado a tiros, pero no dentro del coche. Los dos más jóvenes fueron estrangulados.