TW
0
J.JIMÉNEZ Martín Canyelles Creus, un vecino de Santa María, sufrió heridas de gravedad al mediodía de ayer cuando la bicicleta en la que circulaba por la carretera Inca-Binissalem fue arrollada por un coche, según informaron en fuentes del centro de emergencias del 112 y de la Policía Local de esta última localidad.

El accidente tuvo lugar a las 12.06 horas, a unos 200 metros del Foro de Mallorca y las primeras informaciones aseguraban que la víctima había quedado tendida sobre la calzada, inconsciente y con lesiones de consideración en distintas partes de su cuerpo, sobre todo en una de sus piernas. Una dotación sanitaria del 061 y Ambulancias Insulares se desplazaron con urgencia hasta el punto kilométrico del siniestro y atendieron a Martín Canyelles. El hombre, al parecer, presentaba una fractura abierta de tibia y peroné y sangraba de forma abundante. Los facultativos le aplicaron las primeras curas en el mismo escenario del atropello y comprobaron que no había resultado golpeado en órganos vitales.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Binissalem también se trasladaron hasta aquel tramo y se interesaron por las circunstancias del atropello, que de momento no han trascendido. Los agentes, de hecho, se entrevistaron con el conductor del turismo para saber qué había ocurrido. El vecino de Santa María fue evacuado en ambulancia hasta la clínica Juaneda de Palma y ayer por la tarde, a las 18.00 horas, un portavoz señaló que había sido operado con éxito y que su situación no era de extrema gravedad. Desde la Guardia Civil se informó de que a lo largo de la jornada de ayer se registraron otros «siete u ocho» accidentes de tráfico en distintas carreteras de Mallorca, pero la mayoría se saldaron con heridos leves o ilesos y daños materiales.