TW
0

La Guardia Civil tiene la seguridad de que el alijo de cocaína interceptado el sábado por la noche en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, iba a ser distribuido en la barriada palmesana de Son Gotleu. La mallorquina detenida ha ingresado en una cárcel de la capital.

De las gestiones beneméritas se desprende que R.M.D., la joven detenida cuando se disponía a embarcar con destino a Son Sant Joan, actuaba como 'correo' para alguna organización de nacotraficantes asentada en la Isla y que, supuestamente, le había pagado una determinada cantidad para realizar aquel viaje y regresar cargada de droga. La muchacha, de 18 años, llevaba el kilo de cocaína adosado a la cintura, pero finalmente fue descubierta y quedó detenida por un delito contra la salud pública. R.M.D. pasó el lunes a disposición judicial y parece ser que el juez ordenó su ingreso incondicional en una cárcel madrileña.

La Guardia Civil tiene la certidumbre de que la joven era esperada en la noche del sábado en Son Sant Joan por los 'enlaces' de la banda, que debían abonarle la cantidad que le debían y luego hacerse cargo de la sustancia. La droga, presumiblemente, hubiera sido distribuida por la barriada de Son Gotleu y los alrededores.