TW
0

La Policía Local de Manacor ha detenido al conductor que el pasado día 25 se estrelló ebrio contra un coche policial, lesionó de gravedad a dos agentes y luego escapó del hospital adonde había sido trasladado. El acusado es P.A.P., un hombre de 32 años que carece de carnet de conducir y que al parecer reside en la zona de Artà. La noche del siniestro el individuo y cinco amigos circulaban a bordo de un Renault Clío de alquiler y, en estado de embriaguez, entró por numerosas calles en contra dirección.

La policía fue alertada de esa circunstancia y una dotación policial salió en su persecución, hasta que en la confluencia de las calles Monjas y Puerto se produjo la tremenda colisión frontal. El vehículo policial quedó destrozado en su parte delantera y sus dos ocupantes conmocionados, pero aún así pudieron apearse y emprender la persecución de los seis sospechosos, con ayuda de otra patrulla.

Cinco de los fugados habían sufrido lesiones leves y fueron evacuados al Hospital de Manacor, donde también recibieron asistencia sanitaria los dos policías, que habían sufrido sendos esguinces cervicales y que ayer todavía seguían de baja. P.A.P. no reconoció enseguida que era él quien pilotaba el Renault Clío y los médicos le extrajeron sangre para conocer el nivel de alcohol que presentaba. Los facultativos debían avisar a la policía antes de darle el alta, pero el acusado se dio a la fuga.

La Policía Local de Manacor ha realizado ímprobas gestiones para localizarlo y hace algunos días consiguió arrestarlo y presentarlo ante la autoridad judicial por un delito contra la seguridad del tráfico. P.A.P., además de ir ebrio, no tiene ni el permiso de conducir.