TW
0

El suceso ocurrió en el quinto piso del edificio Luna, que está situado en la calle Mare Nostrum, en la zona de Palmanova. Cuando los sanitarios del 061 entraron en la vivienda se dieron cuenta de que había varias personas que habían perdido el conocimiento. Lo primero que se hizo fue evacuar a los moradores de la vivienda y atenderles.

Según se averiguó más tarde, la causa de este suceso fue un escape de gas por una avería en el calentador de agua. Ello se produjo cuando uno de los hijos de esta familia se estaba duchando y al encender el termo se produjo un escape de gas, que fue acumulándose en la sala comedor, donde se encontraba el resto de familiares. El primero que perdió el conocimiento fue el abuelo, de unos 70 años, y después le ocurrió lo mismo a su mujer y su hija. Las otras dos personas que estaban en el comedor lograron avisar a los servicios sanitarios, que a su vez comunicaron lo ocurrido a la Policía Local de Calvià, que envió varias unidades al lugar de los hechos.

Las cinco personas precisaron asistencia médica. Las dos personas de más edad y la mujer de 48 años fueron evacuados en ambulancia a Son Dureta, debido a que su estado era más grave. Las otras dos personas precisaron sólo una primera asistencia.