L.F.G.A., de 27 años, en el momento de ser detenido por la Guardia Civil. Foto: KIKE TABERNER

TW
0
J. J. MONERRI El colombiano que presuntamente mató ayer a un compatriota en Platja d'en Bossa (Eivissa) se encontraba pendiente de ser expulsado de España tras haber sido denunciado por malos tratos en el ámbito familiar, según informó la directora insular de la Administración del Estado, Marienna Sánchez-Jaúregui.

El detenido, L.F.G.A. de 27 años, residía legalmente en Eivissa, donde había vivido con su compañera sentimental y un hijo de ambos hasta que hace unos días la mujer le denunció por malos tratos y agresión sexual y se separó de él.

La acusación fue motivo de que se iniciara contra él un proceso de expulsión del país del que estaba pendiente. El homicida se trasladó a vivir hace unos días con su víctima, José Oberdan E.F., también colombiano y de 35 años. Los hechos se produjeron sobre las 1.30 horas y la Guardia Civil llegó poco después a los apartamentos Ibal, tras ser alertada de que en la vivienda se estaba desarrollando una pelea.

Los agentes encontraron a José Oberdan gravemente herido y tendido sobre el suelo y avisaron a una UVI móvil del 061, cuyo personal atendió a la víctima pero no pudo evitar su muerte. El fallecimiento se produjo a consecuencia de las lesiones que sufrió José Oberdan en el enfrentamiento con su compatriota, que fue detenido cuando regresó al apartamento. Esa noche los dos habían protagonizado incidentes en bares.