TW
0

La Policía Local de Andratx ha detenido a un menor y a un joven de 21 años relacionados supuestamente con la venta de sustancias estupefacientes en el instituto Baltasar Porcel de aquella localidad.

Desde hace un mes, aproximadamente, la policía había montado discretos dispositivos de vigilancia en los alrededores del centor docente porque desde la dirección se había denunciado que determinados alumnos se dedicaban al «trapicheo» y al consumo de drogas. LA investigación no fue fácil, pero ayer los agentes procedieron al arresto de A.J.L.C.G., de 21 años, y que supuestamente era la persona que proveía de estupefacientes al menor de 16 años que a su vez entraba la droga en el instituto.

Los agentes se han incautado de 250 gramos de hachís, 20 semillas de cultivo, una navaja, 150 euros y han descubierto que la 'pieza' de droga era adquirida por los estudiantes a 15 euros. Los investigadores, que han agradecido la colaboración de los responsables del centro Baltasar Porcell, creen que esta situación se inició hace unos cuatro meses y de momento han identificado a doce menores que compraban y consumían las sustancias estupefacientes que entraban en el recinto.

El problema había causado honda preocupación en entre el colectivo de profesores y, sobre todo, entre los padres de alumnos. El menor detenido ha sido puesto en libertad por su edad y el otro acusado, que ya es mayor de edad, será puesto a disposición judicial en las próximas horas por un delito contra la salud pública.