TW
0

El conductor del coche que el sábado por la tarde arrolló mortalmente a una mujer cerca de Son Dureta y luego se dio a la fuga ha sido detenido y está acusado de un delito de homicidio imprudente, según confirmaron ayer en fuentes del cuartel de San Fernando y del juzgado.

Las diligencias sobre el caso las instruye el gabinete de Atestados de Tráfico de la Policía Local y lo cierto es que ayer existían ciertas dudas sobre los acontecimientos posteriores al atropello y, sobre todo, a la hora de determinar quién conducía el Ford Fiesta que se dio a la fuga.

El turismo fue localizado en Calvià una hora después y la policía de aquel municipio detuvo de forma preventiva a sus tres ocupantes. El coche y los sospechosos fueron trasladados hasta Portopí, donde se hizo cargo de ellos una patrulla del 092 de Palma. Dos de los implicados quedaron en libertad y el tercero quedó detenido en los calabozos, acusado de un delito de homicidio imprudente. El hombre, cuya identidad no ha trascendido, sostiene que él no pilotaba el automóvil y en breve será puesto a disposición judicial. Por lo visto, alguno de los implicados explicó que el vehículo estaba aparcado frente a un taller de la barriada palmesana de Son Cotoner, porque debía ser pintado y reparado, y «alguien» lo robó. La policía, en cambio, no descarta que se trate de una artimaña para justificar de esta forma que no era el conductor habitual quién se sentaba al volante en el momento del atropello en sa Teulera.