TW
0
P. MATAS Un ciudadano alemán de mediana edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado por la Policía Local de Capdepera acusado de intentar raptar a un niña de diez años, a la que persiguió e intentó hacer subir a su coche.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del pasado sábado, cuando un grupo de niñas estaba jugando en el parque de Los Pinos, en Cala Rajada. De acuerdo con los testimonios recogidos por los agentes, a esa hora un hombre extranjero llegó al lugar y empezó a hablar con las menores. En un momento determinado el individuo trató de hacer subir al coche a una de las niñas por la fuerza, y el resto de amigas comenzó a gritar pidiendo ayuda, ya que veían a su compañera de juegos en apuros.

La pequeña pudo escapar del presunto pederasta y comenzó a correr en dirección a un local próximo. Cuando llegó fue atendida de inmediato por los camareros, que la vieron muy alterada y pidiendo ayuda. El sospechoso la había seguido hasta aquella hamburguesería y los trabajadores del establecimiento salieron a la calle y procedieron a retenerlo, mientras uno de ellos llamaba a la Policía Local.

Una patrulla se desplazó rápidamente hasta Cala Rajada y se hizo cargo del alemán, que fue trasladado a los calabozos municipales. Los agentes se entrevistaron con la víctima y con sus amigas, y recogieron todos sus testimonios a modo de pruebas inculpatorias contra el extranjero, que en las próximas horas será puesto a disposición judicial. Los padres de la menor fueron informados del incidente por si querían presentar denuncia contra el detenido.