TW
0

Rosa María Cruz, una mujer que vino a Mallorca huyendo de su novio, que la sometió a malostratos, ha sufrido una nueva agresión. En esta ocasión ha sido un individuo, al parecer de origen norteafricano, que la abordó cuando se encontraba sola en la playa de s'Illot y la golpeó para robarle el bolso. El suceso ocurrió hace varios días pero la mujer tiene todavía la cara marcada tras la agresión, tal como se aprecia en los profundos hematomas que presentaba debajo de los dos ojos.

La víctima explicó que se encontraba en ese momento esperando a su compañero, que había ido a buscar leña ya que, al no tener ningún lugar donde dormir, intentaban hacer fuego para pasar por la noche. Rosa María recordó que dos individuos se acercaron. «Mientras uno me estaba mirando, el otro me agredió para robarme el bolso». La agresión le provocó, además de lesiones en ambos párpados, hematomas en todo el cuerpo, y de hecho tuvo que recibir asistencia médica. «Me duele mucho las cervicales y me mareo con frecuencia».

La mujer, desde que dio el paso de venir a Mallorca para evitar que su novio la continuara agrediendo, afirma que está viviendo un auténtico calvario. «He pedido trabajo, pero como me han visto con esta cara llena de hematomas, no me han querido ayudar». También se queja de que no ha recibido ningún apoyo de las instituciones de ayuda a las mujeres maltratadas, y que por ello se ve obligada a pasar la noche a la interperie. «Me he visto obligada a pedir limosna para comer».