TW
0

La familia de Titiana Liliana, la mujer encarcelada por el presunto homicidio de su ex marido, el cabo Francisco Orejana, ha viajado a Palma desde Suecia para apoyarla y ayer acudió al entierro del guardia civil que se celebró en el cementerio de Palma. El progenitor de Titiana y el resto de familiares dieron el pésame a los dos hermanos de Orejana, que también se desplazaron ex profeso a Mallorca desde Segovia, donde residen, y luego se personaron en el consulado de Suecia en Mallorca para conocer más detalles sobre el caso de su hija.

En otro orden de cosas, el departamento de Serveis Socials del CIM ha acogido en la residencia de Nazaret a los dos hijos del matrimonio de manera provisional, mientras se decide si la custodia definitiva recae en sus parientes más próximos o en una 'familia canguro'. En un primer momento, cuando fue detenida Titiana, los pequeños se quedaron con unos amigos de la pareja, pero Serveis Socials ha considerado conveniente que ambos permanezcan una temporada en un centro asistencial. Se da la circunstancia de que la familia materna, íntegramente, vive en el pueblo sueco de Aneby, al sur del país, y la familia paterna está establecida en Segovia, lo que todavía complicado aún más las cosas.

Hoy, a las 19.00 horas, está previsto que se celebre el funeral por Francisco Orejana en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor de Andratx. Además de sus antiguos compañeros de los cuarteles de Palmanova y Andratx, se espera la presencia de agentes venidos especialmente desde Eivissa, donde también estuvo destinado una temporada el cabo. Los mandos de la Comandancia palmesana también acudirán a dar el último adiós a Orejana. Por último, ayer continuó en aguas de Son Caliu la búsqueda del martillo con el que supuestamente Titiana mató al cabo en su apartamento de Palmanova.