TW
0

Carlos García Blásquez, un pintor de unos 25 años de edad, fue rescatado ayer por la mañana por los bomberos después de que se cayera de una escalera desde cinco metros de altura. El accidente laboral ocurrió a las 10.20 horas en el número 1 de la calle Montenegro, esquina con San Felio, en el centro de Palma. La víctima trabajaba en el interior de un edificio, pintando unas paredes, y de repente se cayó por un tragaluz y se lesionó en una pierna.

El dispositivo de emergencia se puso en marcha de inmediato y la Policía Local y los bomberos fueron alertados en primera instancia de lo ocurrido. Una dotación del parque de sa Teulera se desplazó hasta la calle Montenegro y los funcionarios forzaron la puerta para acceder al lugar donde había caído el pintor, que se encontraba consciente aunque se dolía de las contusiones. Una UVI-móvil del 061 acudió también con prontitud a esa dirección, mientras que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía se hacía cargo de la investigación.

Los bomberos cargaron en una camilla el cuerpo del joven y lo sacaron a la calle, donde esperaba la ambulancia. El muchacho fue evacuado hasta el Hospital de Son Dureta y los médicos le sometieron a toda clase de pruebas para conocer el alcance real de sus lesiones. Un portavoz facultativo informó ayer por la tarde de que el pintor había sufrido lesiones leves y que ya había recibido el alta médica.