TW
0

El Grupo de Delincuencia Internacional de la UDYCO de Palma ha detenido a Mónica Fernández, una mujer de 34 años que está reclamada por las autoridades de su país. Un fiscal de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, le acusa de haberse apropiado de manera ilegal de una cantidad cercana a los seiscientos mil pesos. El delito se cometió en el período comprendido entre 1997 y 1999, cuando la mujer ocupaba un cargo de alta ejecutiva del Gobierno argentino en la referida provincia.

Según la acusación, Mónica Fernández tenía acceso al control de importantes cantidades de dinero. En concreto, la mujer se habría apropiado de la cantidad citada, que tenía que ser destinada a paliar las necesidades de los más pobres en Buenos Aires. Después del delito la mujer huyó del país y un juez dictó una orden internacional de búsqueda y captura. En la Jefatura Superior de Palma se recibió un fax de Interpol en el que se informaba de una serie de datos y la acusación que pesa contra la mujer.

Los inspectores del Grupo de Delincuencia Internacional la localizaron y procedieron a su detención. La mujer fue presentada ayer ante la autoridad judicial en Palma y se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional, para los trámites de su extradición.