TW
0

La Policía Local de Manacor ha esclarecido tres accidentes de tráfico con fuga que tuvieron lugar la semana pasada y que aunque no se saldaron con heridos sí registraron daños materiales de consideración. Los siniestros de circulación tuvieron lugar en días distintos, en el caso urbano de Manacor, y dos estuvieron protagonizados por coches y uno por un camión, cuyo conductor no se detuvo tras golpear a un turismo estacionado.

En uno de los casos la conductora que fue embestida se puso tan nerviosa tras el choque que tan sólo pudo facilitar algunos dígitos de la matrícula. Sin embargo, los agentes de la Policía Local abrieron diligencias y abordaron los tres accidentes con fuga desde distintas perspectivas, para su rápido esclarecimiento. Una de las gestiones que realizaron, en uno de los asuntos, fue recoger los restos del parachoques del coche huido para tratar de determinar a qué vehículo pertenecía. Así, se supo que era un Ford Fiesta y se concretó que se trataba de un modelo fabricado entre los años 89 y 93.

Con esta información se pudo ir estrechando el cerco hasta que al final se localizó al conductor. En los otros accidentes el procedimiento fue similar e igualmente exitoso y se consiguió identificar a los conductores infractores, que no han sido detenidos pero sí deben hacer frente ahora a un proceso administrativo sancionador.

Se da la circunstancia de que en una de las investigaciones se descubrió que uno de los automóviles que se había dado a la fuga era robado, lo cual constituye ya un delito. La problemática de los siniestros de tráfico que acaban con uno de los conductores escapando va en aumento y preocupa a la policía y la Guardia Civil. En la mayoría de los casos es muy difícil localizar o identificar al infractor y los agentes municipales quieren acabar con esta tendencia a no detenerse después de un percance.