La mujer que circulaba en bicicleta murió en el mismo lugar de los hechos. Foto: J.M.SASTRE/T. OBRADOR

TW
0
J.F.MESTRE/J.M.SASTRE Dos mujeres murieron ayer atropelladas por sendos autobuses en diferentes accidentes, ocurridos en Mallorca.

El primero ocurrió sobre las diez de la mañana en la calle Manacor, en Palma. Juana Gallego Carrió, de 65 años de edad, cruzó la calle en el momento justo que pasaba un autobús de la EMT, que realiza el trayecto a Son Ferriol. El chófer no pudo hacer nada para evitar el atropello. La mujer fue golpeada con la parte frontal derecha del vehículo, que motivó que saliera despedida. La víctima quedó tendida en el suelo, a escasos centrímetros de la acera. La mujer perdió el conocimiento casi de inmediato, puesto que sufrió un fuerte impacto en la cabeza. La Policía Local y una ambulancia de Illes Balears acudieron al lugar del atropello. Ningún pasajero del autobús resultó herido. El equipo sanitario atendió a la mujer, cuyo estado ya en ese momento era muy grave. Fue evacuada hasta Son Dureta, donde nada se pudo hacer por ella, puesto que el traumatismo craneal que sufrió era irreversible.

El otro accidente mortal se produjo poco antes de las tres de la tarde de ayer en el kilómetro 2 de la carretera que enlaza las localidades de Porreres y Felanitx. La fallecida fue una mujer británica de 30 años de edad, que circulaba en bicicleta y que fue arrollada por un autocar, según informaron ayer fuentes del centro de emergencias 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.

Esta mujer, cuyo nombre no ha sido facilitado, circulaba en un pelotón de ciclistas. Por circunstancias que se desconocen la deportista perdió el equilibrio en la bicicleta y cayó sobre la calzada, con la mala fortuna de que ello se produjo en el momento que un autocar estaba adelantando al pelotón de ciclistas. El conductor del vehículo no pudo esquivar a la mujer, y ello motivó que el autocar pasara por encima de ella. Además, la carretera es bastante estrecha. La víctima del siniestro, que se hospedaba con unos amigos en un hotel de la Platja de Palma, murió en el mismo lugar del accidente.