TW
0

Un turista británico de 35 años de edad, que responde al nombre de Jonathan K., fue detenido la pasada madrugada por intentar lesionar a una pareja con un sable, cuya hoja mide casi un metro.

Este suceso se produjo alrededor de las cinco de la madrugada en la zona de la calle Punta Ballena, en Magaluf. Una pareja de turistas abandonó rápidamente un bar de la zona y se fue en busca de ayuda porque había un individuo en el local que les estaba amenazando con una espada.

En su recorrido hacia el hotel la pareja se encontró con la presencia de una agente de la Policía Local de Magaluf, que se interesó por lo ocurrido. El turista le explicó que un amigo se estaba dedicando a jugar con esta peligrosa arma y que estaba dando «sablazos» por el bar, además de amenazar a varios clientes. El testigo aseguró que el hombre armado le había colocado el sable en su cuello, y que en ese momento se sintió seriamente amenazado. El hombre indicó que le parecía que el detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol y, por tanto, era peligroso que estuviera armado.

Varias unidades de la Policía Local de Calvià se desplazaron al lugar donde se encontraba el sospechoso. El individuo no se resistió a la detención. Jonathan K. fue trasladado a los calabozos policiales. Ayer tarde el detenido fue entregado a la Guardia Civil, que también se hizo cargo del sable. El detenido será presentado ante el juez.