TW
0

Dos piragüistas catalanes fueron rescatados por el tripulante de un llaüt sobre las once de la mañana del pasado jueves en es Cap Andritxol. Sebastià Moner, el patrón del llaüt, ha explicado a este periódico que estaba calando las redes para la pesca cuando advirtió a dos jóvenes que tenían problemas con una piragua. «Deje el trabajo "comenta" y acudí en su ayuda puesto que la piragua había volcado». Después zarpó del lugar y trajo a la pareja, Jaume y Maria, hasta es Port d'Andratx.

Momentos después los dos jóvenes, que encontraban bien fisicamente, contaron que habían salido a pasar el día con la piragua desde la playa de Palmira. Debido al mal tiempo se refugiaron unos momentos en es Caló des Monjo y después, cuando pretendían regresar a su lugar de orígen se equivocaron y lo hicieron hacia Camp de Mar.

«Estuvimos remando un buen rato "cuentan" hasta que debido al fuerte viento y al mal tiempo la piragua volcó y tuvimos problemas, pero por fortuna nos vio Sebastià y nos recogió». Los dos jóvenes insistieron en agradecer la ayuda del patrón del llaüt y a primera hora de la tarde del jueves regresaron a su lugar de alojamiento.