TW
0

EFE-TARRAGONA
Renfe ha confirmado que el accidente ferroviario de Torredembarra se produjo cuando un tren regional invadió la vía por la que circulaba un Euromed, provocando una colisión lateral que causó la muerte de dos personas y 142 heridos, de los que 42 siguen ingresados.

Las dos fallecidas en el siniestro (aunque en principio se habló de cuatro) son Silvia González Tena, de 36 años y de Valencia, y María Gloria Guarro Juan, de 52 años y vecina de l'Hospitalet de Llobregat, han confirmado fuentes de la compañía ferroviaria.

De las 142 personas heridas en el accidente, ayer al mediodía seguían ingresadas un total de 42, algunas de ellas en estado grave en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de diversos hospitales de Tarragona y Barcelona, según los datos facilitados por la dirección general de Emergencias de la Generalitat. Los heridos permanecen ingresados en los hospitales de Santa Tecla, Joan XXIII de Tarragona, Sant Joan de Reus, Pius de Valls, Camils de Sant Pere de Ribes y Sant Joan de Déu de Barcelona.

El presidente de Renfe, Miguel Corsini, ha comparecido en una rueda de prensa en Torredembarra, en la que ha afirmado que los trabajos de limpieza de la vía afectada por la colisión se prolongarán al menos durante unas 60 horas y que el tráfico ferroviario no se normalizará hasta dentro de 4 o 5 días.

Aunque Corsini ha avanzado los detalles de la secuencia del accidente, no ha podido precisar las causas exactas por las que un tren regional (Catalunya Express) invadió la vía por la que circulaba el tren Euromed.