TW
0

La Policía Local de sa Pobla ha requisado más de 300 discos compactos «piratas» durante las últimas semanas en el mercado dominical. Esta intervención se enmarca dentro de una campaña policial encaminada a eliminar totalmente del mercado la venta de discos ilegales, que había proliferado de forma descontrolada los últimos meses. De hecho esta es la primera actuación contundente que se realiza contra estos productos ilegales. Según ha confirmado la Policía Local, durante algunas semanas se ha ido informando a estos vendedores de la ilegalidad de su actividad y se les ha instado a marchar si querían evitar la intervención del material.

Pasado este tiempo se ha empezado a actuar con mayor rigor. A todos estos vendedores se les pide la licencia de venta y la documentación correspondiente, para poder vender. La Policía Local ha indicado que en la mayoría de casos los vendedores no son responsables directos de la confección de las copias y simplemente son explotados en un trabajo ilegal.

La confiscación de esta cantidad de reproducciones ilegales ha ido acompañada de la presentación de una denuncia tramitada hacia la Guardia Civil, contra dos ciudadanos de nacionalidad senegalesa. Los discos, en propiedad de la policía, serán destruidos próximamente. El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, ha informado que a partir de ahora se actuará con contundencia contra estas ventas ilegales. Font ha reivindicado su compromiso con la Sociedad de Autores «para luchar contra este fenómeno que ataca las bases de la industria discográfica».