TW
0

Una mujer ucraniana de 39 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales de V.S., fue hallada muerta en Cartaya (Huelva), presuntamente asesinada por su compañero sentimental. El detenido es un hombre de 44 años de edad. Su identidad responde a las iniciales de F.V.G., natural de esta localidad de Huelva. Los investigadores sospechan que la muerte se produjo después de que la pareja bebiera y realizara «juegos amorosos» que derivaron en el estrangulamiento de la mujer.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el suceso ocurrió alrededor de las nueve de la noche del pasado jueves cuando, según la confesión que realizó el presunto autor de los hechos ante los agentes de la Guardia Civil, la pareja, que vivía junta desde hace ocho meses, había estado bebiendo durante la noche de los hechos y realizando «juegos amorosos». Precisamente estas prácticas, según se apunta en la investigación, derivaron en la muerte de la mujer de nacionalidad ucraniana, que llevaba catorce meses viviendo en la localidad onubense.

El presunto autor de los hechos, que se entregó en el puesto de la Guardia Civil, aseguró que su intención no fue jamás la de causar la muerte a la mujer. Sin embargo, los investigadores comprobaron que la víctima presentaba «evidentes signos de violencia» y que había muerto por estrangulamiento.

Según el Ayuntamiento de Cartaya, el cadáver fue encontrado en la calle Panamá número 2 de la localidad y no había habido denuncias de malos tratos anteriormente, por lo que parecían una «pareja normal». Un grupo de ucranianos ha iniciado una colecta para conseguir fondos para la repatriación del cadáver en colaboración con el Ayuntamiento de Cartaya, que ya ha comenzado los trámites en la Subdelegación del Gobierno en Huelva.