Los inspectores de Aviación Civil han iniciado una investigación
para determinar las causas por las que el vuelo 306 entre Barajas y
Son Sant Joan acabó en tragedia. Los técnicos se desplazaron ya de
madrugada al escenario de la colisión, en la pista sur del
aeropuerto mallorquín, y realizaron un reportaje fotográfico de
cómo quedó la avioneta. Además, examinaron los restos y la
trayectoria, entre otros factores, para tratar de reconstruir los
últimos segundos de vuelo del SW3. Poco después del siniestro
comenzó a llover de forma copiosa y se levantó un viento intenso,
pero AENA descartó que las condiciones atmosféricas hubieran
originado el siniestro.
Los técnicos, pues, se centran ahora en concretar si el origen
de la caída fue un fallo técnico del aparato o si, por el
contrario, fue motivado por alguna impericia de los tripulantes. El
carguero ha sido trasladado a un hangar para que los especialistas
puedan inspeccionar sin problemas la cabina y los restos, en busca
de indicios. Lo que parece claro es que César Bores y Víctor Roca
no tuvieron tiempo de comunicar los problemas a la torre de
control, que autorizó el aterrizaje y no volvió a tener noticias
del aparato hasta que se estrelló. Personas del entorno de la
compañía Tadair, que ayer llamaron en distintas ocasiones a la
redacción de este periódico, especularon con la posibilidad de que
el bimotor de carga hubiera ido sobrecargado.
En la página web de la empresa con sede en Sabadell se asegura
que se pueden transportar cargas de hasta 2.000 kilos y que «en
sólo 60 minutos desde su aviso podemos tener un avión listo para
despegar con su mercancía hacia cualquier punto de España o
Europa». El espacio en la red añade que «la inmediata
disponibilidad y flexibilidad hacen de nuestro servicio la solución
ideal para las expediciones urgentes que no encuentran respuesta en
los horarios y destinos que ofrecen las compañías aéreas
regulares». La base de operaciones de Tadair está en el aeropuerto
de El Prat.
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