TW
0

Un herido en accidente laboral ayer en Inca tardó 45 minutos en ser atendido por una ambulancia. El incidente se produjo sobre las 9'30 horas de la mañana en un local comercial ubicado en la calle Bisbe Llompart. Un operario cayó de una escalera de obra golpeándose con la espalda en el suelo. Inmediatamente los vecinos alertaron a la policía y a los bomberos que se presentaron en el lugar al cabo de 10 minutos. Asimismo se llamó a una ambulancia pero esta no acudió al lugar hasta las 10'20. Durante esta larga espera el trabajador permaneció tumbado en el suelo y consciente. El herido fue trasladado a Palma sin que, a primera vista, se le diagnosticase ninguna lesión muy grave.

Los numerosos vecinos que se congregaron en el lugar se mostraron indignados con la demora de la ambulancia. Muchos de los presentes señalaron que en esta ocasión se había tenido mucha suerte ya que el accidentado no presentaba una situación muy grave. Según comentó el personal de ambulancias, la tardanza se debió a que las dos unidades disponibles en Inca estaban realizando dos servicios y se encontraban en Palma. También se explicó que había una UVI móvil en la ciudad a la hora del accidente y que no realizaba ningún servicio. Los trabajadores de las ambulancias aseguran que trabajan a destajo y que el retraso no fue culpa suya.

La Conselleria de Salut reconoció que la ambulancia tardó pero sólo media hora. Además, se ha reconocido que había una UVI móvil sin operar, pero que se decidió recurrir a una ambulancia sin médico después que se supiese que la situación del herido no revestía gravedad. En todo caso la Conselleria ha indicado que, al ver que la ambulancia requerida se retrasaba en exceso se decidió movilizar la UVI pero después se descartó al detectar que la ambulancia ya entraba en la ciudad. El Ajuntament de Inca intervendrá en el asunto. El alcalde, Pere Rotger, exigirá explicaciones a la Conselleria de Salut y que se abra una investigación para aclarar si hubo alguna negligencia. Rotger considera que no se puede dejar a un ciudadano herido tanto tiempo esperando.