No se descarta que el fuego fuera intencionado. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Un incendio inutilizó ayer tarde un aula del colegio público de Establiments donde poco tiempo antes habían estado niños de tres años con su profesora. Los bomberos están investigando las causas del siniestro, que se inició en un armario, y entre las hipótesis barajadas no se descarta que fuera intencionado. Juan Carlos Arévalo, el director del centro docente, explicó a este periódico que poco después de las dos y media de la tarde advirtieron que salía humo de un aula interior y que dieron aviso de inmediato a los bomberos.

Cuando los funcionarios llegaron a la clase, que estaba vacía, el denso humo se había extendido y pudieron apreciar que el fuego se había iniciado en un armario empotrado de una de las paredes. La extinción no fue complicada, pero el techo y las paredes quedaron ennegrecidas y se quemó material escolar, «por lo que el aula ha quedado inutilizada al menos hasta mañana miércoles», apuntó Arévalo.

El paso siguiente fue inspeccionar las instalaciones y el Ayuntamiento envió al centro, ubicado en el Camí de Sarrià, a los Servicios Municipales de Mantenimiento. Los bomberos constataron que en el interior del armario calcinado por las llamas no había ningún transformador ni aparato eléctrico, lo que descarta la posibilidad de un cortocircuito. Los expertos, en este sentido, no descartan que se tratara de una «broma» de mal gusto o que, posiblemente, fuera intencionado. La investigación, sin embargo, no está cerrada y Arévalo destacó que lo más importante era que ningún niño había resultado intoxicado o herido. Los alumnos de tres años dormían a esa hora en unas dependencias próximas.