TW
0

La Guardia Civil ha detenido en un control rutinario en el aeropuerto de Son Sant Joan a dos ciudadanos ecuatorianos que portaban adosado en su cuerpo casi dos kilos de cocaína, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC). De acuerdo con estas informaciones, el pasado día 17 los agentes de la Benemérita que realizan labores de control y vigilancia a la llegada de pasajeros «eligieron» a una pareja sospechosa para ser sometida a un control. Se trataba de Carlos Q.B., de 43 años de edad, y Ana F.M., de 19, ambos nacidos en Ecuador y que habían llegado procedentes del aeropuerto de Lima, en Perú.

El registro fue positivo y los agentes detectaron unos «bultos» pegados a los cuerpos de los dos sospechosos, que resultaron ser bolsas con una sustancia blanca, presumiblemente cocaína. El hombre y la joven quedaron detenidos por un delito contra la salud pública y fueron trasladados hasta la Comandancia palmesana para ser sometidos a un interrogatorio. Las diligencias han pasado a manos del GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) de la Guardia Civil.

Los agentes creen que los dos ecuatorianos eran simples «correos» utilizados por una banda de narcotraficantes para traer a España el alijo de droga. Para ello, les habían entregado una cantidad de dinero y supuestamente les habían prometido que se trataba de un viaje «seguro» y que apenas correrían riesgos. Lo que no sabía la pareja es que la Guardia Civil controla muy de cerca a los llamados «vuelos calientes», es decir, lo que proceden de países sudamericanos. Ahora, Carlos y Ana se enfrentan a muchos años de cárcel.