TW
0

La aparición de un fardo con hachís en es Portitxol, noticia de la que se informó en la edición de ayer, está siendo investigada por los funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía de Palma. En el fardo se encontró un total de once kilos de la citada sustancia estupefaciente, y pese a que el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), efectuó varias inmersiones en la zona, no se encontraron más fardos.

El hachís se encuentra en muy malas condiciones, está muy humedo, y lo que se trata de averiguar es su procedencia. En este sentido, este periódico ha podido saber que hace unos días apareció otro fardo con la misma droga en la Platja de Muro. Se está tratando de determinar si ambos fardos pertenecen al mismo alijo, cuestión que podría aclararse en base a una serie de datos específicos.

El fardo que apreció la tarde noche del viernes en es Portitxol fue descubierto por unos niños, y en pocos segundos se dio aviso al 091 y se desplazaron al lugar varias unidades. Tampoco se descarta que la sustancia estupefaciente proceda de alguna descarga que se ha efectuado en los últimos días, e incluso que proceda simplemente de alta mar al haber sido arrojada por alguna embarcación.