El coche quedó volcado en medio de la calzada. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0

El siniestro tuvo lugar poco después de las doce y media del mediodía, cuando un Renault Clío de color negro en el que viajaban cuatro personas perdió el control al final de la calle Marquès de la Cènia, cerca del semáforo de acceso a Joan Miró.

Según los testigos presenciales el turismo circulaba a una velocidad considerable y se estrelló contra la parte trasera de un Seat Arosa que estaba correctamente aparcado en el margen izquierdo de la calzada, y que a su vez se empotró contra el vehículo que lo precedía. A continuación, el Clío volcó y quedó atravesado sobre el asfalto, con sus ocupantes en el interior. En cuestión de segundos comenzaron a llegar transeúntes y curiosos al punto del accidente, alarmados por el estrépito, aunque los heridos pudieron salir por su propio pie y se sentaron en la acera, conmocionados. Varias patrullas de la Policía Local y dotaciones del 061 y Ambulancias Insulares se desplazaron hasta la calle Marquès de la Cènia. Los primeros devolvieron a su posición normal al coche siniestrado, además de regular el tráfico, mientras que los sanitarios atendían a los lesionados. La circulación en sentido a Joan Miró o Fra Juníper Serra fue desviada por otras calles y al final las ambulancias evacuaron a las víctimas hasta la clínica Femenía y la Juaneda.

Los agentes del cuartel de San Fernando abrieron una investigación para aclarar las circunstancias del accidente y concluyeron que el coche siniestrado chocó contra el Arosa aparcado con su parte delantera izquierda, de ahí que luego hiciera un extraño giro y volcara. Los policías buscaron al propietario del segundo turismo, para comunicarle que había quedado destrozado e informarle de las gestiones a seguir. El otro automóvil, que también sufrió desperfectos cuantiosos, fue retirado por una grúa.